Saturno y las raíces del primer chakra. Cuando hacemos referencia a este planeta lo asociamos con responsabilidad, trabajo duro, aprendizaje, maestría de la realidad y la materialización así como la consecución de metas. Sin embargo, si no nos hacemos cargo del aprendizaje que este planeta nos indique en nuestra carta natal, también podremos experimentar inseguridad, falta de confianza en uno mismo, baja autoestima, sensación de falla interna, etc. 

Saturno y las raíces del primer chakra se asocia porque, un desbalance en este planeta, supone un bloqueo en nuestra energía vital y nuestra energía de enraizamiento a la tierra (Muladhara chakra). Sentimos que no merecemos todos los regalos que la madre tierra nos da, es decir, alimento, abundancia, dinero, placeres, etc.

Las raíces del primer chakra

Es importante trabajar las raíces del primer chakra y Saturno nos da pistas de como la persona puede estar enraizada. Cuando tenemos bloqueado o cerrado nuestro primer chakra, tienes una sensación de no pertenencia, de abandono, de falta de seguridad emocional, con mucho miedo e inseguridad para estar en el mundo. Este miedo a la realidad y a la sensación de qué no eres capaz de actuar va asociado a no tener un buen enraizamiento, auto sostén, seguridad, dudas, creencias limitantes, sentimiento de falla, inactividad, flojera, sin dar valor, frustrado y no abundante. Todo esto hace que se puedan desencadenar numerosos síntomas en la persona, como, por ejemplo, uno de ellos es no encontrar el sentido de vida, pudiendo sufrir depresión, frustración, desilusión, estrés, ansiedad. 

Por otro lado, alguien con esta energía balanceada desprenderá carisma, presencia, vitalidad, seguridad, firmeza, confianza, fluidez, conexión, realismo, pragmatismo, canalización, sensibilidad, entre otras. 

¿Cómo trabajar a Saturno y las raíces del primer chakra?

Es recomendable que antes de trabajar en cualquier otro chakra, se active y desbloquee la energía del chakra base, pues, éste, nos permite estar conectados con en el momento presente.

Las claves para desbloquear el primer chakra las podrás encontrar en la Consulta Express (a nivel teórico) y en la membresía (a nivel práctico y vivencial) 

Consulta como es tu Saturno y conoce como tienes tu primer Chakra

Sumate en la comunidad Astrosánate con nuestra Membresía 

Síguenos en nuestra página de Instagram

Síguenos en Facebook

JOI - Juego de Observación e Identificación

Te facilito las reglas del juego y como puedes interpretarte tu misma tu  carta natal de forma gratuita, siempre observando e identificando en tiempo presente lo que te ocurre en tu realidad. Facilitándote herramientas para ello. Dejáme tu Fecha, Hora, Lugar de nacimiento y un correo electrónico para enviarte todas las pautas.

Chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roger Portella Serdà.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Getspace que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, contactas con Roger Portella de Astrosanate.
¿En qué te puedo ayudar?
Verificado por MonsterInsights