Si llegas a preguntarte ¿Cuál es mi verdadera identidad?, significa que estás caminando para expresar tu Sol (signo solar) libre de condicionamientos y limitaciones. Este camino está muy relacionado con tu Luna y tu Ascendente. Todo es un juego de consciencia. Se trata de balancear y equilibrar para expresar y canalizar la energía. Pero existen factores a tener muy en cuenta como:

A Saturno, desde la astrología clásica, se le denomina “maléfico”. Desde la astrología moderna y evolutiva vemos a Saturno como un gran maestro de aprendizaje. Pero, ¿qué tiene que ver Saturno con el amor propio?

Pues bien, este planeta en la carta astral indica la herida de baja autoestima que la persona trae y dependiendo de la casa en la que se encuentre, será la temática de esta herida. Por ejemplo, una persona con Saturno en la casa 5 tiene inseguridades en cuanto a su capacidad de brillar y expresar su esencia.

Saturno nos hace madurar y hacernos cargo de esta herida de baja autoestima para que nuestro amor propio florezca. Por supuesto, hay más indicadores de esto, y no sólo Saturno, si bien este planeta es muy importante para trabajar esta cuestión.

¿Por qué mi identidad verdadera esta relacionado con la Luna, el Ascendente y el Sol?

La Luna aparece en los primeros años de vida para protegernos, cuidarnos y nutrirnos para no sentir dolor, abandono, vacío, rechazo…etc. Su misión es llevarnos siempre a la polaridad de amor, a medida que vamos sumando años, deberíamos ir soltando a nuestra Luna ya que somos más autosuficientes; pero no lo hacemos por el mero hecho de estar apegados y necesitar esta seguridad emocional.

Eso hace que nos comportemos como niños/as de 14 años de edad. Y no somos conscientes de ello, pues solemos ir siempre con el piloto automático actuando de forma reactiva.

El Ascendente es nuestra primera experiencia al encarnar en la tierra y nos marco de por vida, según como sea el parto determinará el condicionamiento en tu personalidad y que, además, está anclado en tu inconsciente.  Es una energía que tiendes a rechazar debido a la experiencia de nacimiento y la realidad te la muestra constantemente para que la integres a tu personalidad. Aquí, el ser honesta/o y observar es muy importante. Solo al cambiar dentro cambiarás tu realidad.

Y finalmente está el Sol, que es el planeta que representa tu esencia e identidad, quiere expresarse libre de cualquier condicionamiento y de la forma más espontánea posible. Al final, la carta natal no deja de ser una hoja de ruta para conocer como expresar tu Sol de la forma más libre y auténtica, sin condicionamientos. 

Consejos

Profundiza en tu carta natal para conocer como funciona tu Luna y así poder madurarla. Exprésala de forma más consciente y una vez equilibrada, integra la energía del ascendente.

La clave está en sincronizar las energías, para facilitarte el camino hacia tu verdadera identidad, tu Sol. Por ello, te orientamos con: 

Consulta tu camino de vida en la Consulta Express

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

JOI - Juego de Observación e Identificación

Te facilito las reglas del juego y como puedes interpretarte tu misma tu  carta natal de forma gratuita, siempre observando e identificando en tiempo presente lo que te ocurre en tu realidad. Facilitándote herramientas para ello. Dejáme tu Fecha, Hora, Lugar de nacimiento y un correo electrónico para enviarte todas las pautas.

Chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Roger Portella Serdà.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Getspace que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, contactas con Roger Portella de Astrosanate.
¿En qué te puedo ayudar?
Verificado por MonsterInsights